Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

Descubren dos manuscritos de Brihuega, colaborador de Alfonso X El Sabio

El Archivo Histórico Provincial de Ourense guarda en su colección de pergaminos un valioso manuscrito, identificado recientemente, de la obra hagiográfica de Bernardo de Brihuega, estrecho colaborador del Rey Alfonso X (1252-84). Se trata de dos fragmentos -un bifolio y una hoja suelta- en castellano de las "Vidas y pasiones de los Apóstoles", de finales del siglo XIII o comienzos del XIV, que constituyen el testimonio más antiguo conservado de esta obra, de la que hasta ahora sólo se conocían algunas copias tardías (desde la segunda mitad del siglo XIV hasta comienzos del XVI) en latín, castellano y portugués.

Los fragmentos tienen el valor añadido de pertenecer a un códice hagiográfico muy cuidado, seguramente de procedencia regia, en el que se copiaría la traducción castellana íntegra del libro II de Bernardo de Brihuega sobre la vida y las pasiones de los apóstoles. En este caso, el contenido conservado en los dos fragmentos se corresponde con varios capítulos de la vida y pasión de San Tomás, San Marcos y San Andrés.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL