Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

Los TAC tienen una espera media de diez días en el Complexo Hospitalario

El director xeral de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde, Jorge Aboal Viñas, destacó ayer en el Parlamento de Galicia el incremento de TACs realizados y la reducción en diez días la espera media para estas pruebas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), destacando que estas se hacen en quince días, cuando son preferentes, y en la misma jornada los urgentes.

Esta mejora ha sido posible gracias a la toma de medidas de coordinación y control, en esta área, para dar respuesta al incremento constante de solicitudes de este tipo de pruebas diagnósticas, con un 20% más de solicitudes de TAC preferentes en los últimos años. Muestra del volumen de extensión de estos estudios es que, tan solo en 2017, se realizaron 26.151 TACs en el CHUO.

Dentro de los TACs de control, como los de seguimiento de pacientes, ya en tratamiento, como los del servicio de oncología, el director xeral de asistencia resaltó que la realización de estas pruebas se incrementó en un 46% (pasando de 876, en 2016, a 1.280 el pasado año). Sólo en el primer semestre de 2018, ya realizaron cerca de 800 TACs de control, con una espera media de 60 días, lo que supone 11 días menos que al inicio del año. Estas pruebas se programaron en el CHUO, teniendo siempre en cuenta la fecha estimada y después de la valoración de un radiólogo.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL