Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

Feijóo ve a Vázquez Abad como el "mejor alcalde de las siete grandes ciudades de Galicia"

El líder del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el candidato popular a la Alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez Abad, es el "mejor alcalde de las siete grandes ciudades de Galicia" y ha puesto en valor su "paciencia, resistencia y humildad" en un tiempo en el que la mayoría de los políticos "solo se quieren a sí mismos".

En este sentido, Feijóo ha reseñado la importancia de que "un profesor universitario y hombre trabajador, que nunca se ha sometido a chantajes ni a amenazas de la oposición", tome la decisión de "dedicarse a los intereses generales de su ciudad", lo cual es "la mejor noticia" para todos los que creen en la política "para construir y resolver problemas".

Asimismo, el jefe de filas de los populares de Galicia ha mencionado la "vocación de servicio" del candidato, que "ha ganado a los que intentaban desanimarlo, a los que tenían el interés de destruir el consenso" en referencia a la oposición del alcalde popular en el Consistorio de Ourense, donde el PP gobierna en minoría

"Su pasión ha vencido los obstáculos de aquellos a los que nada les vale, que ejercieron la política de la frustración, de la crispación, del desenfreno; su amor por Ourense ha vencido a los que actúan desde el sectarismo y la negatividad", ha manifestado Feijóo, que ha asegurado estar "orgulloso" del alcalde que ha sido y es.

Distancia "abismal" con la oposición

Así, el líder de los populares de Galicia ha invitado a los ourensanos "que dudan" a "hacer un ejercicio para saber si tienen o no al mejor alcalde: que miren al resto de regidores o que se fijen en la oposición, grupo a grupo; la distancia es abismal", ha asegurado.

"Ourense no solo ha tenido que enfrentarse a la mayor crisis económica, a una bajada bruta de los ingresos y al incremento de desempleo, también al boicot constante de los miembros de la oposición, que acabarán el mandato siendo los políticos que más daño le han hecho a la urbe desde que hay democracia; ni comen ni dejan comer, ni gobiernan ni dejan gobernar", ha insistido.

En esta misma línea, ha valorado que Vázquez Abad tenga como "prioridad" la ciudad de Ourense y que cada día ejerza de alcalde "con todas las letras, responsabilidades y consecuencias". "Jesús Vázquez tiene paciencia, resistencia, determinación, trabajo, ganas, balance, proyecto, ilusión y futuro", ha añadido.

Compromiso de la Xunta

Núñez Feijóo ha destacado que, aunque Vázquez Abad no tenga "aliados en la oposición", la Xunta de Galicia "ha tenido y seguirá teniendo compromiso con la ciudad en la que la oposición no tiene interés por los vecinos".

A su vez, ha apuntado que, "a pesar de tener el Ayuntamiento bloqueado, nunca tantas cosas se han hecho" en la ciudad, como la rehabilitación del puente del Milenio y del puente Romano, la apertura de una nueva escuela infantil y de un centro para mayores, la puesta en marcha del Campus del Agua, el proyecto de la intermodal con el tren de alta velocidad, el nuevo edificio hospitalario o el compromiso de renovar el complejo sanitario "por completo".

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL