Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

El 7% de la población de la ciudad sigue en paro pese a que bajó un 24% en 4 años

Los datos de paro han mejorado en los últimos años, también en la ciudad de Ourense, capital de una provincia que tiene la edad media más elevada y, en consonancia, la menor tasa de actividad de toda España. En los últimos cuatro años, el medidor del desempleo bajó un 23,8%. Al cierre del segundo trimestre de 2018, antes de la temporada alta para el turismo, había 7.387 personas buscando aún un puesto de trabajo (464 menores de 25 años). Son 2.456 menos que en el mismo periodo de 2014. Es el mejor dato del cuatrienio a esas alturas del año.

En la comparativa entre 2017 y 2018 de la primera mitad del año, el balance también es positivo. La caída del desempleo fue del 6,4%, con 537 parados menos. Entre junio de 2016 y el mismo mes del año pasado, la reducción se situó en un 3,3%, con 283 inscritos menos.

Los datos extraídos de la Encuesta de Población Activa (EPA) merecen celebración para el Concello. El edil de Promoción Económica, Jorge Pumar (PP), sostiene que "las cifras vienen a confirmar que las políticas activas de empleo, con proyectos innovadores llevados a cabo por el Concello en colaboración con la Xunta y la Diputación, están dando los frutos esperados".

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL