Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

El encarcelado por acuchillar a su esposa pidió afilar el arma y dijo tras atacar: "Así respetará"

La mujer atacada presuntamente por su todavía marido, el jueves, en un aserradero de Loeda (Piñor) donde ambos trabajan, los compañeros que fueron testigos y el hijo de ella relatan un grave caso de violencia machista que pudo costarle la vida a M. C. G. G., una mujer de O Lago (Maside) y residencia en O Carballiño, de 46 años. El esposo con el que llevaba en trámites de divorcio desde hace meses, Teófilo S. C., dominicano con nacionalidad española y de la misma edad, permanece en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, desde ayer a las 14.30 horas. Está investigado por un presunto delito de tentativa de homicidio o, al menos, de uno consumado de lesiones agravadas (la instrucción, con los informes médicos y forenses como claves, definirán el delito final). Según dos de los testigos, encargó a un compañero que afilara un cuchillo de grandes dimensiones con el que la atacó -el trabajador no sabía para qué lo quería-, y confesó a otra empleada, tras el suceso, que había sido él. "Así aprenderá a respetar a los hombres", dijo, según esta persona.

La víctima se recupera en el CHUO, donde sigue ingresada. Ayer recibió las curas. Tiene un corte en la cara y otro más profundo en el brazo, además de un derrame en un ojo y hematomas. Con la primera asistencia aún en el aserradero le practicaron un torniquete que evitó que se desengrase, ya que la lesión en la extremidad le afectó a una arteria, hasta que el helicóptero la llevó al hospital, donde fue operada de urgencia el jueves.

Después de negar el ataque ante la Guardia Civil en la Comandancia de Ourense -dijo que estaba en el baño y que al oír los gritos vio a la mujer ensangrentada y con el cuchillo-, el presunto agresor machista se acogió ayer a su derecho a no declarar, en el juzgado de O Carballiño. La fiscal pidió prisión preventiva y una medida de alejamiento de 500 metros de la víctima, que la jueza sustituta de Instrucción 1 también ha acordado. La defensa, ejercida por un abogado del turno de oficio, planteaba una alternativa en libertad, la prohibición de comunicarse y de acercarse a la mujer, con una pulsera telemática de control para garantizar su integridad. Una medica que la fiscal propuso de manera subsidiaria, en caso de que la solicitud de prisión no prosperase. La autoridad considera que existía el peligro de que si quedaba en libertad pudiera volver a atacarla, así como de una fuga.

Antes del turno del investigado prestaron declaración varios testigos, trabajadores del aserradero en el que ambos trabajaban -él, además, residía allí en una de las habitaciones para empleados-, y el hijo de la víctima. Aunque no constan denuncias previas de violencia machista -Teófilo S. D. carecía hasta el momento de detenciones o antecedentes-, el joven relató episodios anteriores de los que se desprende una situación continua de malos tratos y un carácter obsesivo y celoso del investigado, que según el testigo había llegado a amenazar de muerte a su madre si la veía con otro. No había querido denunciar con anterioridad porque temía la reacción de su aún marido.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL