Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

Las residencias universitarias rozan el 100% de ocupación

A un mes del inicio del curso en el Campus, las tres residencias universitarias de la ciudad rozan el 100% de ocupación. La oferta total es de 286 plazas, cifra que se incrementó en un 150% el curso pasado tras la reapertura del centro de As Burgas, con 201 habitaciones y solo cinco disponibles. La de Florentino López Cuevillas, en la praza de As Mercedes y de titularidad autonómica, hace semanas que cerró el cupo de 55 plazas. La de Santa Marina, gestionada por las religiosas Calasancias en la rúa Santo Domingo y que solo admite mujeres, tiene cinco libres, de 30 ofertadas.

"La ocupación ronda el 96%. Es el primer año que se cubren tan pronto, normalmente llegábamos hasta el mes de septiembre con plazas libres", indican desde la dirección de la residencia de As Burgas. En el desglose, un total de 70 plazas ocupadas (aproximadamente un 34%) son de alumnos del año anterior. Esta residencia es la opción de los que prefieren un alojamiento cercano al Campus.

Los precios van desde los 307 euros para un estudio individual, cantidad a la que hay que añadir 38 euros de electricidad y nueve de agua al mes, lo que hace un total de 351 euros. La Uvigo ofrece 118 becas de entre 60 y 100 euros al mes para costear los gastos, aunque estas ayudas se reparten entre todas las residencias universitarias de los Campus de Vigo, Ourense y Pontevedra.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL