Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

"El desarrollo del termalismo en ocio en Ourense es sobresaliente"

El proyecto Geoatlantic, liderado por el Concello de Ourense y que busca aprovechar recursos naturales como la geotermia, entra en una nueva fase con el análisis de las aguas de los manantiales termales de la ciudad. Durante 15 días, un equipo liderado por el director del área de medio ambiente del Instituto de Energías Renovables de Tenerife, Nemesio M. Pérez, estudiará los recursos del subsuelo ourensano. Pérez compartió este viernes los pormenores del estudio con el alcalde en funciones, José Araújo; y los concejales Jorge Pumar y Ana Fernández Morenza.

¿En qué consiste este análisis?

Tomar muestras de las aguas termales para hacer una amplia caracterización química e isotómica de los gases disueltos en las aguas termales.

¿Cuál es el principal objetivo?

No hay mucha información. Este estudio nos dirá, por ejemplo, la temperatura del yacimiento termal, el origen de algunos de estos gases, como el CO2. Cuantos más datos tengamos de las aguas termales, de los recursos, se van a explotar mejor.

No es casual la elección de Ourense, entiendo.

Claro, por varias razones, la principal es que es el jefe de filas de este proyecto por su potencial en el termalismo. Este trabajo en el 

Geoatlantic se desarrolla en Ourense y las Islas Azores, va a permitir conocer el recorrido del manantial, permitiendo protegerlo y generar aprovechamientos tanto térmicos como termales.

¿Hace falta esa base para cualquier proyecto?

Es como el ejemplo de una familia. Tienes que pagar el IBI, el colegio, la comida, pero tienes que conocer lo que te entra, tus recursos. Así gestionas mejor los usos que haces, de forma más responsable.

¿Evitamos construir castillos en el aire?

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL