Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

La llegada del AVE avanza con el remate de la excavación del túnel de Cerdedelo

La línea del tren de alta velocidad Madrid-Galicia avanza para tratar de cumplir el plazo de remate de las obras en 2019 y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dio por concluida ayer la excavación del sector superior del túnel de Cerdedelo en su vía derecha, un subterráneo que está situado en el subtramo Portocamba-Cerdedelo del AVE en la provincia provincia de Ourense.

Las obras de excavación, que Adif da por concluidas, incluyen la excavación de las galerías de conexión entre ambos tubos (vía derecha y vía izquierda), así como la ejecución completa de los emboquilles y caminos de acceso.

Para Adif, "este hito supone un nuevo impulso para completar la conexión ferroviaria en alta velocidad entre Madrid y Galicia", según declaró ayer el administrador ferroviario.

La vía derecha del túnel de Cerdedelo tiene una longitud de 1.654 metros, de los cuales 1.574 metros se desarrollan en mina (bajo tierra), mientras que su vía izquierda tiene una longitud de 1.650 metros, de los cuales 1.565 se desarrollan en mina. El resto de longitud de túnel corresponde a tramos de túnel artificial.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL