Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

Doce artistas ourensanos conquistan "Galicia Universal'' de la mano de Abanca y Afundación

Xaime Quessada, Acisclo Manzano e Ignacio Basallo son algunos de los doce artistas provinciales que visitarán la ambiciosa exposición "Galicia Universal''. Las colecciones de Abanca y Afundación, pasan por 150 años de arte gallego, con una selección de una docena de obras de creadores ourensanos. El objetivo de este proyecto es conseguir reflejar el potencial creativo y artístico que posee el arte provincial.

Otros artistas destacables y con un gran recorrido profesional son Antón Pulido o Jorge Perianes, entre otros. Dentro de las obras candidatas se encuentra La guera(1964), de Xaime Quessada, que transmite el compromiso social de los pioneros de la pintura gallega moderna. En esta pintura, el ourensano quiso transmitir la desgracia de la guerra civil. Para ello, utiliza tonalidades oscuras y una composición caótica.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL