Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales OURENSE

La madre que tiró a su bebé a la basura, a juicio con una amenaza de hasta 15 años

La fase de instrucción del caso queda cerrada. La madre que el 17 de septiembre de 2017 arrojó presuntamente a su bebé recién nacido a un contenedor en Ourense -lo rescataron con vida unas vecinas, después de que un hombre lo encontrara por azar, mientras buscaba en la basura- va a juicio por un delito de asesinato en grado de tentativa. Estefanía D. A. G., en prisión preventiva desde su detención en noviembre, se enfrenta a una amenaza de cárcel de hasta 15 años. Posiblemente, la petición de condena se sitúe cerca del máximo, en aplicación de una circunstancia agravante de parentesco. Es el turno para que la Fiscalía formule su calificación de hechos y concrete los términos de su acusación.

La jueza Eva Armesto, titular de Instrucción 3 de Ourense, la sede de violencia familiar y delitos machistas, dictó hace unos días el auto de conclusión de sumario. La instructora emplaza al ministerio público para que presente su escrito ante la Audiencia Provincial y proponga las pruebas del juicio. Después, la defensa podrá presentar su versión y sugerir testigos y peritos. Terminado el trámite, el tribunal fijará la fecha para que la acusada responda en juicio.

Cuando la magistrada procesó a la madre en abril -ratificando además la medida de prisión preventiva- hizo referencia a una modalidad de alevosía para calificar los hechos como un asesinato intentado: la de desvalimiento, el aprovechamiento de una especial situación de desamparo de la víctima, como en casos como este de menores de corta edad, u otros de ancianos debilitados, enfermos graves, personas desvalidas, drogadas o dormidas.

A 80 metros de su casa

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL